Playa Pita es una playa fluvial rodeada por un entorno de pinares, y que cuenta con una zona recreativa. Su orilla está compuesta de arena fina, muy parecida a la de las playas de costa. Y, al igual que éstas, cuenta con una buena lista de servicios, que incluye aparcamiento, aseos, fuentes de agua potable, zona de mesas bajos los pinos, un restaurante, una zona infantil con columpios o alquiler de patines y embarcaciones, y en verano no falta un buen servicio de socorristas. 

Hay que tener en cuenta que esto es Soria, y que aquí el agua suele estar fría incluso en el mes de agosto, pero resulta agradable el contraste con las altas temperaturas estivales. Otro consejo a tener en cuenta es que el fondo no es de arena, como la playa, por lo que resulta adecuado entrar en el agua con cangrejeras o escarpines, para evitar males mayores.

Nos encontramos en uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Soria por su gran belleza y singularidad.

Castroviejo, evocador lugar, lleno de grandes rocas moldeadas por la naturaleza dando lugar a formas caprichosas, extrañas y misteriosas que salpican sus verdes prados.Si nos asomamos al mirador, la vista es majestuosa: un mar de pinares, praderas, pueblos, el Pico Frentes, Soria, hasta perderse en la lejanía.

Cerca de Castroviejo, a unos trescientos metros siguiendo por el camino forestal que continua, ya sin asfaltar, sale una senda a la derecha, y a unos cinco minutos paseando nos encontraremos con Cueva Serena, respira su paz.

Los Picos de Urbión constituyen una de las sierras más elevadas del Sistema Ibérico español siendo su cumbre el Pico de Urbión, de 2228 metros, situado en el término municipal de Duruelo de la Sierra (Soria). 

Esta sierra separa las provincias de Burgos, Soria y La Rioja, así como hace de divisoria entre las cuencas del Ebro y el Duero.

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido de Castilla y León. Abarca una superficie de más de 10.000 hectáreas, de las cuales aproximadamente un tercio corresponden al sudeste de la provincia de Burgos y dos tercios al noroeste de la provincia de Soria.

El Cañón del Río Lobos es una magnífica reserva natural con espectaculares paisajes esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos. Es conocido sobre todo por sus rutas de senderismo, por la esotérica ermita templaria de San Bartolomé, y por su importante colonia de buitres leonados

Previous
Next

Newsletter

* indicates required
EnglishItalianSpanish