SOFÍA GABANNA

Nacida en Argentina, Buenos Aires, en el año 2000.  En 2003 emigró con toda su familia a España, y actualmente vive en Barcelona.

Nada más llegar, empezó una escuela de danza clásica y flamenco, la cual le encantaba asistir. Dedicaba mucho tiempo y ganas , y era feliz haciendo eso. Fueron 10 años bailando. También solía estar acompañada de su guitarra, con la que empezó a ser cantautora desde bien pequeña.

Desde chiquita se encontró rodeada de música, desde clásico, rock argentino, flamenco, blues, jazz, hasta hip hop y rap. Influenciada tanto de Amy Winehouse, Lauryn Hill, Alicia Keys, Whitney Houston, Peggy Lee, como de Violadores del verso, Nach, Cancerbero, Nas , 2pac, Da Brat, Missy Elliot, Fito Paez, Calamaro, Bersuit Vergarabat y muchísimos más artistas. 

A raíz de que descubre el género del rap, empieza a desenvolver toda su escritura en bases de boom bap , con instrumentales, y a recitarlo de una forma rítmica. Poco a poco fue encontrando un espacio en la música, que cada vez se hacía más grande y quiso aprovecharlo. Después de algunos años escribiendo, comparte su primer tema ‘Fui Silencio’, 2018. Seguido de ‘No hay rencor’, ‘Cuéntame’, ‘Pareparqué’, ‘Muriendo’, y su último lanzamiento, ‘Calma Fugaz’. 

 

EnglishItalianSpanish